• Las puertas seccionales

    15

    Sep

    Las puertas seccionales

    A la hora de pensar en las puertas que instalamos en los garajes debemos tener en cuenta diferentes factores. Sin duda, el espacio que tenemos disponible y la comodidad en la apertura son dos de los más importantes. Como expertos en carpintería de aluminio en Burriana hemos trabajado en la colocación de diferentes puertas en estos espacios. Una de las que mejores resultados es la puerta seccional.

    Este tipo de puertas se abren de forma vertical hacia arriba. Están compuestas de diferentes elementos individuales (secciones) que se ensamblan con bisagras. No importa la forma de la puerta del garaje. Es decir, puede ser rectangular, inclinado, contar con un arco de medio punto, etc. Siempre cabrá una puerta seccional.

    Al situarse en posición horizontal paralela al techo, la puerta seccional ahorra mucho espacio, permitiendo aprovechar al máximo el hueco del garaje.

    Su estructura es realmente resistente, lo que ofrece mucha seguridad frente a un posible robo. Su diseño las hace especialmente resistentes a los ataques con palanca.

    También son una buena protección frente a los fenómenos atmosféricos y a los cambios de temperatura. Tu garaje mantendrá una temperatura óptima.

    Por supuesto, se pueden diseñar a medida de cada garaje, adaptándose (como indicamos arriba) a todo tipo de espacios.

    En caso de que estés interesado en la colocación de una nueva puerta en tu garaje y quieras probar las ventajas de las puertas seccionales, solo tienes que llamarnos. El equipo de JGM Aluminio te explicará todo lo que necesites saber sobre su funcionamiento, materiales, presupuesto, etc.

    Confía en unos expertos en carpintería de aluminio en Burriana que cuentan con años de experiencia. 

  • Rejas extensibles, una protección económica para tu casa

    13

    Ago

    Rejas extensibles, una protección económica para tu casa

    Cada año, a medida que se aproximan los meses de buen tiempo son muchos los clientes que se acercan hasta nuestra carpintería de aluminio de Burriana preguntando por las rejas extensibles para colocar en las ventanas de su casa o las terrazas a fin de impedir el acceso de los ladrones cuando se marchen de vacaciones. Se trata de un tipo de enrejado que es muy sencilla de instalar y también muy económico lo que son dos grandes alicientes.

    Instalar una reja extensible es mucho más sencillo y rápido que cualquier otro tipo de protección metálica para las ventanas, puesto que no hay que perforar la fachada para colocar profundos anclajes de sujeción. Esta facilidad significa también que el proceso de colocación es rápido y prácticamente sin causar molestia alguna.

    La gran ventaja de estos cierres, y es uno de los motivos que más influye en la decisión de instalarlos es que cuando la casa está ocupada, quienes están en el interior no tienen la sensación de encerrados que provocan otros sistemas de protección. A menudo hemos oído la frase de que “no quiero sentirme encerrado cuando son los otros los que deberían estar en la cárcel”. Las rejas extensibles, cuando están plegadas, son prácticamente imperceptibles desde el interior de la casa.

    Estéticamente las rejas extensibles que instalamos desde nuestra carpintería de aluminio de Burriana han mejorado mucho. Los modelos más modernos permiten trabajar con una gran variedad de formas y colores para seleccionar los que mejor puedan adaptarse a las características de tus ventanas y la fachada.

    Protege tu casa de una forma económica con la ayuda de JGM Aluminio.

  • Ventajas de las ventanas y puertas correderas

    12

    Jul

    Ventajas de las ventanas y puertas correderas

    En nuestra empresa de carpintería de aluminio en Burriana contamos con un amplio catálogo de productos y servicios. Entre ellos, por supuesto, no pueden faltar tanto las ventanas como las galerías, con sus puertas. A la hora de instalar estos sistemas en su hogar, nuestros clientes nos acostumbran consultar acerca del mejor sistema de apertura posible. En este artículo te daremos algunas claves que te resultarán de utilidad y veremos cuáles son las principales ventajas para decantarse por las correderas.

    En primer lugar, debemos considerar el espacio del que disponemos en una determinada habitación en relación al tamaño de la ventana. Por ejemplo, en una habitación en la que se vayan a instalar muebles muy cerca de la ventana o puerta en cuestión, siempre resultará más aconsejable contar con ventanas correderas puesto que, como bien sabemos en nuestra carpintería de aluminio en Burriana, no necesitan ganar ningún espacio a la estancia en la que se encuentran.

    En segundo lugar, es también importante considerar el uso que se va a realizar de la ventana o puerta en cuestión. Por ejemplo, en ventanales con puertas que dan acceso a galerías cerradas, no resulta extraño mantener las puertas abiertas de manera continua, puesto que no existe tanto riesgo de portazos por culpa de corrientes de aire. Es por eso más recomendable y útil contar con sistemas de correderas.

    En JGM Aluminio contamos con diferentes series de ventanas correderas. Contacta con nosotros antes de equipar tu inmueble con sus nuevas ventanas y no te arrepentirás en absoluto.

  • Ventajas de las celosías

    15

    Jun

    Ventajas de las celosías

    Como sabes, en nuestra empresa estamos especializados en la fabricación e instalación de cerramientos de aluminio en Vila-Real. Gracias a estos elementos las viviendas están mejor protegidas contra las altas y las bajas temperaturas, así como contra el ruido exterior de la calle. En este blog te hemos hablado ya de diferentes elementos, pero en esta entrada queremos detenernos en uno del que aún no te hemos contado nada, las celosías.

    Estos elementos son un tipo de cerramiento que ofrecen muy buen resultado para cubrir grandes huecos. Al mismo tiempo, se mantiene un alto nivel de luz y de ventilación. De hecho, hoy en día se utilizan con frecuencia en pisos de nueva construcción para colocarlos en las zonas donde se instalan las calderas de los pisos.

    El hecho de que estén fabricadas de aluminio te permite una gran resistencia. Y esto es muy importante si están expuestas al exterior y, por tanto, a los efectos del sol, el agua, la nieve, etc.

    Por supuesto, las celosías pueden ser fijas o móviles, lo que permite graduar las lamas en diferentes posiciones, así como hacerlo manualmente o a distancia.

    Son una buena protección que te permite no cerrar por completo la vivienda al paso de la luz o del aire cuando es necesario.

    En caso de que quieras instalar unas celosías en tu vivienda solo tienes que acercarte a JGM Aluminio. Nuestros profesionales te ofrecerán los diferentes modelos con los que trabajamos, y los que pueden ser más adecuados para tu vivienda.

    Además, nos podemos encargar de renovar tus cerramientos de aluminio en Vila-Real. El paso del tiempo afecta a estos elementos, especialmente si no son de buena calidad. No dudes en preguntarnos sobre nuestros presupuestos.

  • ¿Por qué deberías instalar una mampara en tu cuarto de baño?

    14

    May

    ¿Por qué deberías instalar una mampara en tu cuarto de baño?

    En nuestra empresa de carpintería de aluminio en Burriana cada vez recibimos más solicitudes por parte de nuestra clientela para instalar mamparas en sus cuartos de baño. Este sistema, presente cada vez en más hogares, supone un increíble avance frente a las arcaicas cortinas de ducha y, además, cuenta con un buen número de beneficios para quien da el paso para instalarlas. En este artículo te presentamos algunos de los motivos que te deberían llevar a considerar la instalación de una mampara de ducha en tu casa.

    En primer lugar, una mampara cumple mucho mejor su función que una cortina de ducha. Como sabemos en nuestra empresa de carpintería de aluminio en Burriana, una cortina resulta demasiado ineficaz a la hora de evitar que el agua de nuestra ducha termine empapando el cuarto de baño: el agua se termina escapando siempre por algún lado. Con una mampara esto será prácticamente imposible.

    Las mamparas te resultarán mucho más fáciles de limpiar. Además de prácticamente no acumular suciedad, una mampara te resultará más sencilla de limpiar al ser de estructura rígida. Una cortina, en cambio, suele acumular humedad y con el tiempo tiende a presentar desagradables manchas de humedad.

    Por último, destacamos que las mamparas resultan mucho más cómodas. Al ser rígidas, como apuntamos en el párrafo anterior, se mantendrán siempre en su posición. Por el contrario, una cortina se te puede pegar al cuerpo al ducharte, lo que resulta muy incómodo.

    Contacta con JGM Aluminio si deseas instalar una mampara en tu casa.

  • Ventajas de las ventanas de aluminio

    15

    Apr

    Ventajas de las ventanas de aluminio

    A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en cerramientos de aluminio en Vila-Real, uno de los productos más demandado por nuestros clientes, es la instalación aluminio. Hoy, aprovechamos esta nueva entrada para comentarte cuáles son sus principales ventajas.

    En primer lugar, el aluminio es un metal muy resistente a los golpes. Por otra parte es muy ligero, lo que hace que su instalación sea fácil y sencilla. Una vez instalada, la ventana de aluminio apenas necesita mantenimiento. Sus acabado lacados no atraen la suciedad y el rozamiento de los herrajes es suave por lo tanto, las averías producidas por un uso incorrecto son mínimas. Debido al proceso de anodizado al que son expuestas garantiza la adherencia de la pintura e impide la corrosión. Las ventanas de aluminio son una garantía contra la humedad y el sol, ofreciéndonos un aislamiento acústico y térmico óptimo.

    Como especialistas en cerramientos de aluminio en Vila-Real en te recordamos que se adecuan a cualquier tipo de espesor de vidrio. Su perfilaría es bastante estrecha con lo que se logra un aumento de la luz que entra por la ventana. Su limpieza es fácil y además estas ventanas permiten cualquier tipo de acabados disponibles. Ofrece una gran variedad de colores por lo que nos permite llevar a cabo todo tipo de diseños.

    Para finalizar, el aluminio es un material difícilmente inflamable y en caso de incendio no desprende sustancias nocivas.

    En JMG Aluminio nuestro equipo de profesionales te indicará cuál es la solución que más se adapta a tus necesidades.

  • Tipos de ventanas según su apertura

    16

    Mar

    Tipos de ventanas según su apertura

    En nuestra dilatada trayectoria en el trabajo con cerramientos de aluminio en Vila-Real hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles los productos de la más alta calidad junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicaros qué clase de aperturas existen para las ventanas.

    Has de saber que el tipo de apertura que elijamos tendrá que estar determinado por diferentes factores, como la forma de la ventana, la estancia del hogar o el espacio disponible. Las llamadas abatibles o practicables son las más típicas en los hogares, compuestas por una o varias hojas que se abren de lado. Una opción cómoda y fácil.

    Gracias a nuestra experiencia en cerramientos de aluminio en Vila-Real podemos contarte que las ventanas pivotantes (también conocidas como basculantes) se abrirán oscilando sobre un eje horizontal o vertical situado justo en el centro del marco. Ofrece una buena luminosidad y es sencilla de limpiar.

    La oscilo batiente es una ventana muy típica en la actualidad, permitiendo una apertura tanto de modo oscilante como abatible. Algo parecido a las ventanas proyectables, muy empleadas en los muros cortina ya que abren desde la base hacia el exterior de la estructura.

    Para terminar, no podíamos olvidarnos de dos tipos menos habituales. El primero la ventana de guillotina, compuesta por dos hojas de las que sólo la inferior se puede abrir gracias a un movimiento vertical. En segundo lugar, las correderas, también con dos partes que se deslizarán de forma horizontal.

    En JGM Aluminio te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y poniendo a tu disposición los mejores productos del sector. 

  • Viajando por la historia del aluminio

    19

    Feb

    Viajando por la historia del aluminio

    Como empresa dedicada a los cerramientos de aluminio en Vila-Real, queremos hablarte en esta ocasión sobre la historia de este material, imprescindible en nuestra vida diaria.

    El término ‘aluminio’ es de origen latino: ‘alumen’, que quiere decir alum o alumbre (una clase de sulfato doble compuesto). Al principio, se solía emplear este elemento como astringente y como mordiente en tintorería, sobre todo en la Grecia y la Roma antiguas.

    Louis-Bernard Guyton de Morveau fue el químico francés que trabajó para que la base de alumbre pasara a conocerse como alúmina en el año 1761. Unos años más tarde, en 1787, Antoine Lavoisier, restó importancia a aquello y señaló que solo era un simple óxido de metal.

    Como empresa especializada en los cerramientos de aluminio en Vila-Real, queremos hablarte de otro de los grandes hitos en la historia de este material. Su descubrimiento como elemento químico fue gracias al científico alemán Friedrich Wohler -que se piensa que también descubrió el berilio-. El germano fue la primera persona capaz de aislar el aluminio en forma pura.

    Otra figura importante en la historia del aluminio fue Sir Humphry Davy, responsable de llamar aluminio a este metal.

    El aluminio, cuando está en su forma pura, es blanco y plateado y tiene una serie de características que hacen que sea muy útil. Se distingue por ser liviano, no ferromagnético y no generador de chispas. También hay que apuntar que es uno de los metales más abundantes en nuestro planeta y uno de los más maleables.

    Si quieres saber más sobre nuestra actividad, llama pronto a JGM Aluminio.

  • Eficiencia y diseño

    26

    Ene

    Eficiencia y diseño

    Llevamos años trabajando en el sector de la carpintería de aluminio en Burriana y hemos notado que la gente demanda cada vez más nuestros servicios porque saben que todos los elementos de aluminio que instalamos son eficientes y además muy estéticos.

    Hoy en día es importante conseguir que los cerramientos cumplan bien su función. Deben de ser fiables y también tienen que ayudar a aislar bien las estancias, pero además deben de ser capaces de mejorar el diseño de una casa para que la habitabilidad salga reforzada. El aluminio es un material inoxidable, versátil y firme, pero también es la elección perfecta si buscas un toque elegante y actual. En las últimas décadas el uso del aluminio se ha disparado y nosotros nos hemos convertido en un referente dentro del sector.

    Los trabajadores de una carpintería de aluminio en Burriana también deben de ser eficientes y versátiles en su trabajo diario como lo es el material con el que trabajan. Nosotros nos adaptamos a cada encargo para conseguir así lo mejor en todas las circunstancias.

    Todos los arquitectos más importantes de la actualidad confían en el aluminio para sus estructuras y edificaciones, pero afortunadamente este material está al alcance de todos. Nosotros ofrecemos los precios más competitivos para que tú también puedas contar con el mejor aluminio en tu casa y así mejorar cualquier estancia de tu hogar.

    Ven a conocer JGM Aluminio y te informaremos sin ninguna clase de compromiso. Puertas, acristalamientos, barandillas, mosquiteras... Ahora puedes tener todo lo que puedas imaginar para el hogar gracias a las increíbles propiedades del aluminio.

  • Las ventajas de tener una mosquitera

    17

    Dic

    Las ventajas de tener una mosquitera

    Como empresa especializada en carpintería de aluminio en Burriana, nos encargamos de la fabricación de una gran variedad de cerramientos. Entre todos ellos, uno de los más demandados cuando llega el buen tiempo es la mosquitera.

    Si quieres gozar de un verano fresco y libre de insectos, opta por esta solución eficaz y económica. Para conocer sus puntos fuertes, no te pierdas lo que viene a continuación.

    Cuando los termómetros se disparan, debemos buscar soluciones para refrescar nuestra casa. Además del uso del aire acondicionado, es necesario ventilar la vivienda. Para ello, debemos abrir las ventanas en los periodos del día más frescos. Si no quieres que tu casa se llene de insectos, no dudes en colocar una mosquitera.

    El aire acondicionado es básico para combatir el calor, pero no es recomendable tenerlo en funcionamiento durante todo el día. Si te acostumbras a ventilar la casa, comprobarás que puedes prescindir de la climatización unas cuantas horas. Así lograrás ahorrar una importante cantidad de dinero.

    Para poder refrescar tu casa sin preocuparte por los insectos, te recomendamos contactar con una empresa de carpintería de aluminio en Burriana especializada en mosquiteras. Estas estructuras se colocan de forma sencilla y son muy eficaces en la lucha contra las moscas, los mosquitos, las avispas, las polillas, etc.

    Estas mosquiteras también sirven para evitar que se cuelen dentro de casa partículas de polen, polvo y otras sustancias, algo que agradecerán mucho los alérgicos.

    Desde JGM Aluminio, quedamos a tu disposición por si quieres conocer más sobre el resto de nuestros productos.

  • Cómo limpiar tu cerramiento de aluminio de un modo sencillo

    23

    Nov

    Cómo limpiar tu cerramiento de aluminio de un modo sencillo

    En nuestra empresa somos expertos en la instalación de cerramientos de aluminio en Vila-Real. Esto supone una buenísima solución para todo tipo de viviendas y locales comerciales, por lo que es uno de nuestros servicios más demandados. Muchos de los clientes que dan el paso a instalar un cerramiento nos consultan sobre cuál es el mejor modo de limpiar los marcos de aluminio de este tipo de estructuras. A continuación te daremos consejos acerca de cómo afrontar la limpieza de estos elementos.

    Lo primero que deberás abordar es el lavado de la parte externa de tu cerramiento. Nosotros te aconsejamos que te sirvas de una manguera, como la que puedes usar habitualmente para regar tu jardín, para afrontar la limpieza de esta cara externa. Te bastará con una manguera normal, no tiene por qué ser un sistema de agua a presión. Gracias al agua de la manguera lograrás eliminar en primer término de la mayor parte de la suciedad que se hubiese acumulado en tu cerramiento. Si no dispones de una manguera, nuestros especialistas en cerramientos de aluminio en Vila-Real te aconsejan lavar los marcos y las superficies con un paño con un poco de agua y detergente, aunque también puedes optar por un producto específico para la limpieza de aluminio. Si optas por esto último, lee bien las indicaciones del fabricante.

    Cuando friegues el aluminio con el paño, haz siempre los movimientos partiendo de la parte superior hacia la inferior. Así evitarás que se ensucien zonas que ya estén limpias. Al terminar, enjuaga bien todo para que no queden restos de suciedad. Para limpiar la cara interna deberás proceder de modo similar. Eso sí, te aconsejamos que una vez que termines, seques todo con un paño seco.

    Contacta con JGM Aluminio y conoce todos nuestros servicios.

  • El auge del aluminio

    28

    Oct

    El auge del aluminio

    Estamos orgullosos de poder decir que nuestra empresa de carpintería de aluminio en Burriana crece cada día. Esto tiene que ver con la profesionalidad de nuestro trabajo y con que el aluminio está en auge como material de construcción, debido a sus muchas ventajas. En este artículo comentamos algunas de ellas.

    En nuestra empresa de carpintería de aluminio en Burriana creemos que su principal ventaja es que, por su composición, ofrece una tremenda versatilidad. Esto posibilita que se puedan fabricar piezas que cubran, prácticamente, cualquier necesidad, sin importar lo complejo que sea. Además, las propiedades físicas del aluminio son muy adecuadas para su uso en construcción: es ligero, resistente, duradero e inmune a la corrosión. Por otro lado, tiene muchísimas posibilidades estéticas. Están los anodizados, los lavados a color, lavados que imitan la madera y otros muchos.

    Desde el punto de vista ecológico, el aluminio supera con creces el examen, puesto que prácticamente es reciclable al 100%. Así, cuando reciclamos aluminio evitamos el gasto de energía que supone su extracción y tratamiento, así como el impacto medioambiental que ello supone.

    Y como no podía ser menos, otra ventaja muy importante es que su precio no es elevado. Con esta y las anteriores, es comprensible que el aluminio se esté imponiendo en el mercado como el material estrella para los cerramientos en construcción. En JGM Aluminio conocemos no sólo las ventajas del aluminio sino todos los trucos y secretos para optimizar al máximo sus recursos. Con él hacemos trabajos de acristalamiento de porches, restaurantes, fachadas integrales, barandillas y todo tipo de cerramientos.

  • Cómo mantener las ventanas de aluminio

    30

    Sep

    Cómo mantener las ventanas de aluminio

    Como empresa especializada en la carpintería de aluminio en Burriana, sabemos que este tipo de cerramientos son los más demandados por los clientes. Son muchas las ventajas que tienen ya que, además de un precio muy competitivo, su mantenimiento es muy sencillo.

    A la hora de limpiar las ventanas de aluminio es muy importante que nunca uses productos que puedan ser abrasivos. Lo mejor es utilizar un jabón neutro y una esponja o paño que sea suave, para evitar que el aluminio se raye. Luego basta con aclarar los marcos con agua tibia y secarlos con un trapo para que queden perfectos.

    La mayoría de los clientes de nuestra empresa de carpintería de aluminio en Burriana terminan decantándose por los cerramientos de aluminio, cuando se dan cuenta de que, con un buen mantenimiento, no tendrán que cambiar nunca de ventanas. Debes estar pendiente de ellas si vives en lugares muy húmedos, ya que la zona en la que el cristal se une con el aluminio puede deteriorarse un poco. Basta con que apliques un poco de silicona en la zona de las juntas, para tener las ventanas de aluminio en perfecto estado durante toda la vida.

    Con estos pequeños consejos, tu casa permanecerá perfectamente aislada tanto del frío como del calor durante todo el año. Si estás pensando en cambiar las ventanas, no lo dudes y confía en  la experiencia y profesionalidad de JGM Aluminio. Nuestro equipo se encargará de asesorarte sobre todas las soluciones que existen, para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

  • El panel mamut

    26

    Ago

    El panel mamut

    Para mantener aislada tu casa o para proteger tu negocio puedes colocar unos buenos cerramientos de aluminio y en Vila-Real te podemos ofrecer numerosas posibilidades. Contamos con amplia experiencia en la instalación de este tipo de elementos. Ofrecen muy buenos resultados durante todas las épocas del año. Por eso es recomendable contar con unas ventanas y puertas de un material resistente. La factura es uno de los mejores indicadores. Cuando tienes que gastar mucho en calefacción o en climatización puede ser debido a un mal cerramiento.

    Pero también trabajamos con otros elementos de protección, como son las vallas y el panel mamut. Y es que, para una completa seguridad en casa es necesario muchas veces contar con una buena valla que impida la entrada de cualquier persona o animal a tu recinto.

    Uno de esos elementos es el panel mamut. Se trata de una malla electrosoldada que previamente ha sido galvanizada. Está fabricada con un alambre más duro que es galvanizado en caliente y en el que se incluyen unos pliegues de refuerzo que dependen de la altura total. La idea de dichos pliegues no es otra que conseguir una mayor rigidez en toda la valla. 

    La unión de los diferentes alambres conforman una malla cuadrada y rectangular, con la parte superior rematada por puntas defensivas. Su montaje es bastante sencillo y no requiere de especialistas.

    No obstante, si quieres instalar unas vallas o unos cerramientos de aluminio en Vila-Real no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

    En JGM Aluminio encontrarás a un equipo de especialistas que puede asesorarte en el caso de que quieras mejorar los cierres de cualquier parte de casa. 

  • Cubre tu piscina de las inclemencias del mal tiempo

    18

    Ago

    Cubre tu piscina de las inclemencias del mal tiempo

    ¿Quiere cerrar la piscina de tu casa de verano para usarla en invierno también? En este post de nuestra empresa de techos móviles en Castellón te explicamos los diferentes tipos de cerramientos para que elijas el que más te guste.

    - Cubierta alta de cristal. Puede ser móvil, fija o telescópica, es decir, pueden abrirse o cerrarse sus módulos por separado. Menos solicitado, pero también existe, es el denominado cerramiento semi-alto que suele tener una altura media de 1,80 m.

    - Techos: si solo buscas un techo aprovechando el cerramiento de la residencia o bien construyendo pilares para sujetarlo, en nuestra empresa de techos móviles en Castellón estamos preparados para ejecutar esta instalación.

    - Cubiertas bajas: esta opción provoca el menor impacto visual en nuestro jardín si queremos construir un cerramiento. Además, al tener un tamaño considerable, los diseños pueden ser estéticamente más exclusivos que con cubiertas altas o las posteriores que vamos a definir a continuación.

    - Cubiertas planas: se trata de uno de los sistemas más modernos de cerramiento. Es una plataforma plana motorizada para cubrir o no la piscina. Con esta opción conseguirás más espacio de terraza disponible.

    - Cerramientos para piscinas de grandes dimensiones en centros deportivos, campings o hoteles.

    Instalar alguno de estos cerramientos es muy ventajoso. Al tratarse de una estructura de resistente aluminio, reduce bastante el gasto que suele tener el  mantenimiento de la piscina exterior. En JGM Aluminio estamos especializados en el acuático mundo de las piscinas. Te asesoramos sin ningún compromiso. ¡Ven a conocernos!

  • ¿Sabes qué es la rotura del puente térmico?

    15

    Jul

    ¿Sabes qué es la rotura del puente térmico?

    Nuestra empresa tiene una dilatada experiencia en el sector de los cerramientos de aluminio en Vila-Real. Si estás buscando ventanas fabricadas con este material, es muy importante que te fijes en que incorporan la llamada rotura de puente térmico. ¿Nunca habías oído este concepto? Dedica un par de minutos a este post para conocer por qué es tan importante.

    Se entiende por puente térmico una zona donde el calor se transmite de forma más sencilla; en ocasiones, por las características del material, y en otras por su espesor. Es habitual que ocurra, por ejemplo, en las ventanas que incorporan vidrio aislante con marco de aluminio. Estos productos aportan un excelente aislamiento gracias al doble cristal, pero el aluminio, al ser un metal conductor, puede provocar alguna pérdida de calor. Por eso, en los meses de más frío es habitual ver pequeñas gotas de agua condensadas en los marcos.

    Las empresas que nos dedicamos a los cerramientos de aluminio en Vila-Real solemos realizar la rotura del puente térmico para solucionar este problema. Así evitamos que se transmita el calor. El objetivo es que la cara interior y exterior no tengan contacto entre sí para que no haya pérdida. Para ello, se introduce un mal conductor como, por ejemplo, un separador de plástico que se mete dentro del propio perfil.

    En JGM Aluminio, consideramos clave que las ventanas tengan la rotura del puente térmico. De esta manera, se logra ahorrar una cantidad importante de energía. Si estás interesado en tener más información sobre nuestros productos, llámanos por teléfono o ven a hacernos una visita.

  • Por qué instalar una mosquitera

    10

    Jun

    Por qué instalar una mosquitera

    En nuestra carpintería de aluminio de Burriana podemos fabricar e instalarte una mosquitera de aluminio perfecta para ganar en bienestar y tranquilidad por una serie de razones que te explicamos en este post.


    Estas mosquiteras son muy fáciles de colocar. Lo que hacemos es colocar el tejido en un marco de aluminio para fijar al hueco de la ventana mediante unos clips. En JGM Aluminio recomendamos su instalación en aquellas ventanas a las que se le dé poco uso y que no requieren un acceso al exterior. En nuestro catálogo encontrarás un amplio abanico de mosquiteras. El modelo de mosquitera corredera es ideal para ventanas y puertas correderas. Su principal ventaja es que se adapta a la mayoría de carpinterías de aluminio del mercado. Incluye unos rodamientos suaves para que su apertura sea muy sencilla. Por su parte, la mosquitera enrollable lateral es la mejor solución para accesos a ventanas y balcones. Sus perfiles de líneas suaves hace posible incluir unos muelles y un freno antirretorno. Su perfil de imán hace a esta mosquitera muy fácil de cerrar. En nuestro catálogo encontrarás también la versión anterior pero en formato vertical. 


    Otra alternativa son las mosquiteras fijas para ventanas de poco uso. También las plisadas, que se valen de un sistema innovador de recogida lateral a modo acordeón. Dispone de un cierre para poder detener el tejido de la mosquitera en cualquier punto de apertura de la puerta. En nuestra carpintería de aluminio de Castellón podemos diseñar una mosquitera plisada capaz de cubrir huecos de dimensiones considerables. En definitiva, instalar una mosquitera es recomendable cuando queremos  evitar que en verano se nos cuelen insectos dentro de casa. Y no sólo eso, sino que impedimos que entre polvo y demás suciedad. 

  • Las ventajas de las mamparas de alumino

    28

    Apr

    Las ventajas de las mamparas de alumino

    Existen muchos tipos de cerramientos de aluminio en Vila-Real: ventanas, puertas, persianas… Pero hoy queremos centrarnos en las mamparas de la ducha fabricadas con este material, un producto bastante común en las casas españolas por todas las ventajas de su uso.

    Las mamparas de ducha de aluminio tienen gran aceptación entre nuestros clientes por sus características estéticas. Pasar de tener cortinas a disfrutar de este producto es como la noche y el día. No solo renuevan el aspecto de tu baño y aportan un toque moderno, sino que ganarás en comodidad. Ya no tendrás que preocuparte por no empapar el suelo de agua ni tener que fregarlo después. Tampoco  tendrás que estar lavando las cortinas cada dos por tres.

    Los cerramientos de aluminio en Vila-Real nos garantizan un mantenimiento básico que cualquiera de nosotros puede llevar a cabo. Si queremos que la mampara se conserve en buen estado, solo debemos tener la precaución de limpiar con un trapo empapado en cloro para que quede como nueva.

    Al haber una gran variedad de modelos, las puertas de ducha de aluminio y las mamparas se adaptan bien a cuartos de baño de todos los estilos. Solo tenemos que jugar con los diseño, la opacidad de los vidrios, los motivos en estos… Y, por supuesto, existen muchas opciones de sistemas de apertura: plegables, corredizas, de vaivén…

    En JGM Aluminio, te animamos a renovar tu cuarto de baño y adaptarlo a las últimas tendencias de manera fácil y económica. Otra gran ventaja de estos productos es su sencilla instalación, sin necesidad de realizar grandes obras.

  • Las ventajas de contar con ventanas oscilobatientes

    10

    Apr

    Las ventajas de contar con ventanas oscilobatientes

    Como especialistas en la instalación de carpintería de aluminio en Burriana conocemos a la perfección las ventajas que ofrecen las ventanas oscilobatientes. Son muchos los clientes que se decantan por este tipo de ventanas, ya sean de aluminio o de PVC.

    La comodidad y la seguridad son los dos motivos que suelen convencer a los clientes para instalar en sus casas estas ventanas. Son muy prácticas, pues te permiten ventilar las habitaciones sin tener que abrir toda la hoja completamente, evitando así que si viene una corriente de aire la hoja de la ventana se golpee y pueda romperse el cristal. De la misma manera, ya no tienes que preocuparte si llueve y has dejado la ventana de casa abierta. Con el sistema oscilobatiente, al estar solo ligeramente abierta una parte de la ventana, no hay riesgo alguno.

    Los clientes que acuden con niños a nuestra empresa de instalación de carpintería de aluminio en Castellón no tienen dudas a ala hora de decantarse por esta solución, ya que la seguridad es una de sus principales ventajas. La parte que se abre permite pasar el aire sin problema, pero hace imposible que un niño pueda asomarse. Otra de las características que las hace tan atractivas es que son un gran aislante térmico. La manera en la que se han fabricado logra un sellado perfecto, lo que supone un importante ahorro de energía.

    Ven a JGM Aluminio y te asesoraremos sobre los tipos de ventanas que hay en el mercado y buscaremos la mejor solución para tu hogar.

  • Disfrutar de las terrazas en cualquier época del año

    9

    Mar

    Disfrutar de las terrazas en cualquier época del año

    En España, las personas disfrutan mucho de las terrazas. Ya sea verano o invierno, las terrazas en bares, restaurantes y locales son el objetivo principal de los consumidores. Por esto, si tienes un negocio de esas características, nosotros te recomendamos comprar las mejores cortinas de cristal en Castellón, y en otras ciudades.

    Cualquier viernes de agosto, cualquier local de España con terraza seguro que está lleno de clientes, ya sean vecinos de la localidad o turistas. Quieren beber una cerveza helada mientras comen, fuman y hablan con sus amigos. Tiempo después, cualquier viernes de diciembre, cualquier local de España con terraza seguro que también está lleno de clientes. Las temperaturas han bajado, pero las necesidades de los clientes no han cambiado: siguen queriendo beber, comer, fumar y hablar con los amigos. La clave es instalar un buen cerramiento de la terraza que permita a los clientes fumar mientras consumen, con una temperatura agradable. Y por esta pasión por las terrazas en los bares, recomendamos las cortinas de cristal en Castellón, y en otras ciudades.

    Las cortinas de JGM Aluminio para balcones o terrazas son de fácil y rápida instalación, y te permitirán disfrutar de todos los espacios de tu hogar independiente de la época del año. En nuestra empresa también ofrecemos las mejores soluciones en el cerramiento con cristales para fachadas integrales, para restaurantes, para terrazas a media altura, de suelo a techo, entre otros. Haznos una consulta personalizada e infórmate sobre las mejores y más adaptadas soluciones para tu proyecto.

  • ¿Cuáles son las ventajas de los cerramientos de cristal para oficinas?

    29

    Ene

    ¿Cuáles son las ventajas de los cerramientos de cristal para oficinas?

    Desde nuestra experiencia en la carpintería de aluminio en Burriana, podemos afirmar que uno de los servicios más demandados en nuestra empresa es la instalación de cortinas de cristal en oficinas. Se trata de una gran solución para separar ambientes y crear espacios de reunión. A continuación te explicamos algunas de sus principales ventajas.

    Los cerramientos de cristal dan mayor amplitud a la estancia porque permiten el paso de luz natural  y puedes dividir espacios sin tener la sensación de opresión que generan los tabiques normales. Por esta razón las cortinas de cristal son muy habituales en oficinas pequeñas, de esta forma los empleados trabajarán en un entorno más agradable y en ningún momento se verán agobiados por el tamaño del mismo.

    Como especialistas en la carpintería de aluminio en Burriana, te garantizamos que su instalación es muy rápida y sencilla porque no se necesitan tantas obras como para la construcción de tabiques. Además gracias a su estética, aportan un ambiente profesional a la oficina y la creación de espacios diáfanos, sin perder en ningún momento la intimidad en reuniones o despachos. Asimismo, el hecho de ver continuamente a demás trabajadores en activo, evita la sensación de agobio y monotonía.

    Por otro lado, este tipo de cerramientos también asegura un mejor aislamiento térmico, algo que se verá reflejado en las facturas energéticas de la empresa. Si estás interesado en su instalación no dudes en contactar con JGM Aluminio. Somos una compañía especializada en el sector de la carpintería de aluminio y los muros cortina. Nos avala una amplia trayectoria y te garantizamos un asesoramiento personalizado. 

  • Cómo mantener tu casa cálida en invierno

    24

    Ene

    Cómo mantener tu casa cálida en invierno

    La reducción del gasto energético es uno de los aspectos que cada vez preocupa más a los consumidores. Pero para ello es necesario, en ocasiones, hacer obras en casa. Las cortinas de cristal en Castellón pueden ser una buena medida tanto para disfrutar de unas buenas vistas como para aprovechar al máximo el sol cada día.

    Mantener tu vivienda con una temperatura agradable es más sencillo de lo que puedes imaginar. Con unos pequeños trucos puedes aprovechar al máximo el calor que estás consumiendo.

    Evita tapar los radiadores. Parece algo evidente pero en muchas casas están ocultos, por estética o incluso tapados con algún mueble, de este modo estás desperdiciando el calor que generan.

    Las cortinas no solo cubren del sol en verano, son una buena ayuda para proteger del frío. Cuanto más gruesas mejor protección térmica conseguirás en el lugar donde las coloques.

    Precisamente el sol puede ser un buen aliado en invierno. Aprovecha al máximo sus rayos para que entren por la ventana sin obstáculos y puedan calentar tu hogar. 

    En algunas viviendas los cerramientos no son muy buenos. La mejor opción es cambiarlos por otros que permitan un cierre completo. Si no puedes, intenta colocar alfombras para evitar la entrada de aire y frío.

    Si tienes una caldera individual intenta mantener una temperatura constante, pero por debajo de 25 grados.

    Ya sabes que en JGM Aluminio nos encargamos de la instalación de cerramientos y cortinas de cristal en Castellón. Ofrecemos soluciones estéticas y sostenibles para viviendas y oficinas.

  • Cerramientos de terrazas, una solución confortable para tu hogar

    30

    Dic

    Cerramientos de terrazas, una solución confortable para tu hogar

    Como empresa especializada en la instalación de cerramientos de aluminio en Vila-Real, podemos afirmar que éste es uno de los servicios más demandados por nuestros clientes. Sin duda todos se muestran satisfechos con esta decisión, sobre todo ahora que llegan los momentos más duros del invierno, ya que han ganado en confort y en comodidad. A continuación te explicamos cuáles son las ventajas de los cerramientos para terrazas.

    El aislamiento térmico que proporcionan los cerramientos de aluminio es la principal razón por la que muchas personas deciden acometer esta obra. A partir de ahora no perderás el calor que genera tu calefacción y podrás mantener una temperatura idónea dentro de tu hogar. Lo mismo ocurre con el aire acondicionado, algo que notarás en el ahorro de tus facturas energéticas. Estamos seguros de que te sentirás mucho más cómodo dentro de casa para hacer las labores cotidianas.

    Desde nuestra experiencia en los cerramientos de aluminio en Vila-Real, hemos observado que los clientes también valoran la insonorización que ofrecen. Si hasta ahora era un problema conciliar el sueño debido al ruido de los coches o el murmullo de la calle, con el cerramiento de la terraza descansarás mucho mejor. Por otro lado debes tener en cuenta que ganas en espacio y puedes utilizar la terraza como una estancia más de la casa.

    En JGM Aluminio somos una empresa especializada en los trabajos de carpintería de aluminio. Tenemos una amplia experiencia en el sector y te garantizamos un asesoramiento personalizado y a medida, teniendo en cuenta tus necesidades. 

  • Ventajas de las cortinas de cristal para terrazas

    29

    Oct

    Ventajas de las cortinas de cristal para terrazas

    Tanto si se trata de una terraza como de un balcón grande, la instalación de cortinas de cristal en Castellón es la mejor solución para poder disfrutar de estos espacios todo el año.

    En los meses estivales siempre está bien tener una terraza abierta para disfrutarla plenamente pero el resto de los meses del año, será un espacio perdido salvo que le hayamos instalado un buen sistema de cierre como son las cortinas de cristal en Castellón.

    Como expertos en la instalación de este tipo de cierres, queremos contarte por qué se han convertido en la mejor opción para cerrar terrazas, galerías y balcones de gran tamaño.

    En primer lugar, instalar un toldo en nuestra terraza puede servir para protegernos de la lluvia o de la incidencia del sol en verano, pero el resto de meses en los que además de llover más a menudo hace frío, tener nuestra terraza cerrada con cortinas de cristal nos va a permitir seguir disfrutando de ella protegidos de cualquier inclemencia climática. Estas cortinas actúan como perfectos aislantes para protegernos de la lluvia, el frío o la humedad.

    Por otro lado, resulta mucho más sencillo limpiar una terraza que está cerrada que una abierta y mucho más en los meses de invierno donde en el caso de estar abierta nuestra terraza estará continuamente mojada, llena de hojas, de polución…

    Desde un punto de vista funcional y estético todo son ventajas: las cortinas de cristal nos permiten seguir disfrutando de las vistas de nuestra terraza, del placer de leer bajo la luz natural… sin alterar la estética de la terraza, dada su elegancia y sencillez. Es la mejor manera de convertir nuestra terraza en un espacio más de la casa del que podemos sacar mucho partido.

    En JGM Aluminio contamos con un gran equipo de profesionales con gran experiencia en la instalación de cerramientos de cristal y aluminio para su hogar o negocio. 

  • Techos móviles para disfrutar de las terrazas todo el año

    15

    Oct

    Techos móviles para disfrutar de las terrazas todo el año

    Tanto si se trata de una terraza particular como de la terraza de un establecimiento, la única manera de poder disfrutarla todo el año independientemente de las condiciones meteorológicas es mediante la instalación de techos móviles en Castellón como los que fabricamos en JGM Aluminios.

    Si decides no cubrir tu terraza, en cuanto llegue el frío y la lluvia te encontrarás con que no sólo no podrás disfrutarla, sino que ésta sufrirá los desperfectos provocados por las inclemencias climáticas. Por el contrario, si decides cerrarla de manera permanente mediante paredes y techos de cristal, el problema es que en cuanto llegue el verano, el calor que se concentrará dentro hará totalmente imposible su uso. Los techos móviles en Castellón que te ofrecemos, se convierten entonces en la solución perfecta para poder sacar partido a tu terraza todo el año.

    Los techos móviles poseen una gran versatilidad en cuanto a formas y diseños y por muy grande que sea la superficie a cubrir, se podrán instalar de una manera más o menos sencilla. Estos techos incorporan un motor que permitirá que los distintos cristales se vayan plegando cuando queramos disfrutar del sol y el aire y cerrando cuando queramos resguardarnos. La capacidad de apertura de estos techos sobre el total de la superficie que cubren suele ser de entre el 75% y el 80% y pueden realizarse en diferentes tipos de cristales en función de las necesidades y presupuesto de cada persona.

    En JGM Aluminio contamos con 15 años de experiencia en el sector de la carpintería de aluminio, acristalamientos, cierres y soluciones integrales para espacios exteriores. Confíe en nuestros profesionales para la realización de un trabajo serio y de calidad.

  • Diferencias entre las ventanas de aluminio y las de PVC

    29

    Ago

    Diferencias entre las ventanas de aluminio y las de PVC

    A lo largo de nuestra experiencia como carpintería de aluminio en Castellón, podemos afirmar que muchos clientes tienen dudas a la hora de escoger un tipo de ventana. Las dos opciones más demandadas hoy en día en el mercado son las de aluminio y las de PVC. No solo se diferencian en los materiales, sino también en su proceso de fabricación.

    Las ventanas de aluminio permiten una adaptación rápida y sencilla a cualquier tipo de obra o necesidad arquitectónica. Además se adecúan a cualquier espesor de vidrio para garantizar un aislamiento acústico y término adaptado a las necesidades de cada hogar. No son inflamables y gracias al proceso de anodizado, se impide la corrosión de la perfilería.  Asimismo se trata de un material ecológico, con un bajo coste energético y reciclable. Gracias a sus acabados lacados, carecen de mantenimiento y son resistentes a la acción de la luz solar, la humedad y la lluvia.

    Como especialistas en la carpintería de aluminio en Castellón, hemos constatado que muchas personas se decantan por las ventanas de PVC. Este marial posee unas altas prestaciones en el aislamiento acústico y térmico, algo que permite un considerable ahorro en el consumo de energía. Todas las esquinas están electro-soldadas y son impermeables a las filtraciones del agua y del aire. También tienen un fácil mantenimiento debido a su resistencia a las inclemencias meteorológicas. Asimismo, son muy ecológicas ya que en su fabricación solo se emite vapor de agua y son 100% reciclables.

    En JGM Aluminio somos una empresa especializada en la carpintería de aluminio. Tenemos más de 15 años de experiencia en el sector. Nuestros profesionales cualificados te garantizan la calidad en el resultado de todos los trabajos.