¿Sabes qué es la rotura del puente térmico?

665 86 10 79
¿Sabes qué es la rotura del puente térmico?

Nuestra empresa tiene una dilatada experiencia en el sector de los cerramientos de aluminio en Vila-Real. Si estás buscando ventanas fabricadas con este material, es muy importante que te fijes en que incorporan la llamada rotura de puente térmico. ¿Nunca habías oído este concepto? Dedica un par de minutos a este post para conocer por qué es tan importante.

Se entiende por puente térmico una zona donde el calor se transmite de forma más sencilla; en ocasiones, por las características del material, y en otras por su espesor. Es habitual que ocurra, por ejemplo, en las ventanas que incorporan vidrio aislante con marco de aluminio. Estos productos aportan un excelente aislamiento gracias al doble cristal, pero el aluminio, al ser un metal conductor, puede provocar alguna pérdida de calor. Por eso, en los meses de más frío es habitual ver pequeñas gotas de agua condensadas en los marcos.

Las empresas que nos dedicamos a los cerramientos de aluminio en Vila-Real solemos realizar la rotura del puente térmico para solucionar este problema. Así evitamos que se transmita el calor. El objetivo es que la cara interior y exterior no tengan contacto entre sí para que no haya pérdida. Para ello, se introduce un mal conductor como, por ejemplo, un separador de plástico que se mete dentro del propio perfil.

En JGM Aluminio, consideramos clave que las ventanas tengan la rotura del puente térmico. De esta manera, se logra ahorrar una cantidad importante de energía. Si estás interesado en tener más información sobre nuestros productos, llámanos por teléfono o ven a hacernos una visita.