Tipos de ventanas según su apertura

665 86 10 79
Tipos de ventanas según su apertura

En nuestra dilatada trayectoria en el trabajo con cerramientos de aluminio en Vila-Real hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros clientes de la forma más profesional, ofreciéndoles los productos de la más alta calidad junto con un asesoramiento completo. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicaros qué clase de aperturas existen para las ventanas.

Has de saber que el tipo de apertura que elijamos tendrá que estar determinado por diferentes factores, como la forma de la ventana, la estancia del hogar o el espacio disponible. Las llamadas abatibles o practicables son las más típicas en los hogares, compuestas por una o varias hojas que se abren de lado. Una opción cómoda y fácil.

Gracias a nuestra experiencia en cerramientos de aluminio en Vila-Real podemos contarte que las ventanas pivotantes (también conocidas como basculantes) se abrirán oscilando sobre un eje horizontal o vertical situado justo en el centro del marco. Ofrece una buena luminosidad y es sencilla de limpiar.

La oscilo batiente es una ventana muy típica en la actualidad, permitiendo una apertura tanto de modo oscilante como abatible. Algo parecido a las ventanas proyectables, muy empleadas en los muros cortina ya que abren desde la base hacia el exterior de la estructura.

Para terminar, no podíamos olvidarnos de dos tipos menos habituales. El primero la ventana de guillotina, compuesta por dos hojas de las que sólo la inferior se puede abrir gracias a un movimiento vertical. En segundo lugar, las correderas, también con dos partes que se deslizarán de forma horizontal.

En JGM Aluminio te atenderemos de la forma más profesional, brindándote un asesoramiento completo y poniendo a tu disposición los mejores productos del sector.