Viajando por la historia del aluminio

665 86 10 79
Viajando por la historia del aluminio

Como empresa dedicada a los cerramientos de aluminio en Vila-Real, queremos hablarte en esta ocasión sobre la historia de este material, imprescindible en nuestra vida diaria.

El término ‘aluminio’ es de origen latino: ‘alumen’, que quiere decir alum o alumbre (una clase de sulfato doble compuesto). Al principio, se solía emplear este elemento como astringente y como mordiente en tintorería, sobre todo en la Grecia y la Roma antiguas.

Louis-Bernard Guyton de Morveau fue el químico francés que trabajó para que la base de alumbre pasara a conocerse como alúmina en el año 1761. Unos años más tarde, en 1787, Antoine Lavoisier, restó importancia a aquello y señaló que solo era un simple óxido de metal.

Como empresa especializada en los cerramientos de aluminio en Vila-Real, queremos hablarte de otro de los grandes hitos en la historia de este material. Su descubrimiento como elemento químico fue gracias al científico alemán Friedrich Wohler -que se piensa que también descubrió el berilio-. El germano fue la primera persona capaz de aislar el aluminio en forma pura.

Otra figura importante en la historia del aluminio fue Sir Humphry Davy, responsable de llamar aluminio a este metal.

El aluminio, cuando está en su forma pura, es blanco y plateado y tiene una serie de características que hacen que sea muy útil. Se distingue por ser liviano, no ferromagnético y no generador de chispas. También hay que apuntar que es uno de los metales más abundantes en nuestro planeta y uno de los más maleables.

Si quieres saber más sobre nuestra actividad, llama pronto a JGM Aluminio.